La sombra del otro es una telenovela mexicana de Televisa, producida por Julissa en 1996. Escrita por Carlos Olmos. Protagonizada por Edith Gonzalez y Rafael Rojas y antagonizada por Alejandro Camacho.
Presionada por su padre, Don Clemente, Lorna Madrigal se compromete en matrimonio con Iván Lavarta, un prestigioso psicólogo con quien se une sólo por gratitud, ya que cuando niños él la salvó de un incendio en el que murió la madre de Lorna, Bernardina. Pese al compromiso moral, el día de la boda decide no casarse con Iván.
Este hecho descubre las verdaderas intenciones de Iván quien, bajo la apariencia de ser un hombre centrado y seguro, esconde las pasiones enfermizas de un psicópata incapaz de controlar su agresividad bajo los efectos del alcohol. En la vida de Lorna aparece el arquitecto Manuel de la Riva , un hombre casado que vive un infierno al lado de su esposa Betsy Corcuera, una mujer neurótica y enfermiza que acude al consultorio de Iván para someterse a terapia.
El amor entre Lorna y Manuel crece, pero las intrigas de Iván impiden la felicidad de la pareja. Presionada por Iván, Betsy decide acabar con su vida. Manuel, temeroso de que la policía lo culpe del suicidio de su mujer, huye y se refugia en casa de su amigo Brailovsky, sin embargo, la policía descubre su paradero. Durante la persecución el jeep donde viaja Manuel se precipita a un barranco y estalla pero, herido y con el rostro desfigurado, logra salvarse. A partir de entonces, Manuel se enfrenta a dos enemigos: Iván Lavarta y la sombra de lo que fue. Así mismo, Iván se enfrenta duramente con “la sombra del otro” por el amor de Lorna
No hay comentarios:
Publicar un comentario